Cañete: joven falleció de un disparo en la cabeza tras nuevo ataque incendiario

Según información policial, los responsables habrían disparado a un grupo de personas que iban arriba de un vehículo, de los cuales uno murió tras el impacto balístico.

Un nuevo ataque incendiario tuvo lugar esta madrugada en la comuna de Cañete, región del Biobío, hecho que viene sucediendo hace unas semanas, pero que ahora culminaron con una persona fallecida.

Según información policial, luego del ataque con fuego los responsables habrían disparado a un grupo de personas que estaban dentro de un vehículo, de los cuales un joven murió producto del impacto de bala.

Entre los antecedentes que se manejan, después de la medianoche tres individuos encapuchados llegaron hasta el sector de camino interior Laguna Grande Lloncao, donde intimidaron a los propietarios de dos viviendas, quienes debieron salir de sus casas.

Luego de eso, habrían rociado con líquido acelerante para quemar la vivienda y robaron dos vehículos en los cuales se dieron a la fuga.

Posterior a ello, a unos 4 kilómetros de la vivienda incendiada, los sujetos que participaron de los hechos se encontraron con un tercer vehículo, al cual abrieron fuego e hirieron a un joven que terminó fallecido.

Gobierno condenó ataque

Tras el ataque, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó el hecho y condenó este nuevo ataque.

"Nuevamente tenemos que lamentar con dolor, que se cause la muerte de una persona producto de un conflicto en que no tenía ninguna parte", afirmó.

"Esto ocurre en circunstancias en que justo en la previa de esos hechos habían atacado a una cabaña, habían sacado a una familia de sus casas para quemarlas. Este atentado fue reinvidicado y justificado en la aplicación del convenio 169 y en las personas que están privadas de libertad y que están haciendo huelga de hambre", agregó.

"Las policías están desplegadas en el lugar, estamos recibiendo información y más antecedentes del ataque previo para poder accionar y ver las medidas que vamos a tomar", cerró Galli.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA