Todos los detalles de rápida y furiosa historia del "Cangri"

Sebastián Leiva (24) saltó a la fama en octubre de 2011 por su comentada participación en el reality show de Canal 13 "Perla, tan real como tú", donde llamó la atención de los televidentes por apodarse "Cangri", como el dúo reggaetonero conformado por Daddy Yankee y Nicky Jam, y, de paso, autodenominarse junto a su amigo Maickol González, el "Dash", como "los fashions".

Su aparición en dicho espacio televisivo le trajo popularidad, seguidoras y una chorrera de eventos discotequeros que le significaron grandes réditos económicos que invirtió en mejoras para el hogar de sus padres, mucha ropa de marca, carretes y un automóvil (Mitsubishi Eclipse) avaluado en $6 millones. Pero todo se le vino abajo el 20 de marzo de 2012, cuando manejaba a alta velocidad por la autopista Vespucio Norte. Esa noche, el joven chocó a otro vehículo y dejó el suyo totalmente destruido. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.

La rápida y furiosa vida que llevaba ese año se mantuvo tal cual y, en menos de un mes, repitió el tortazo con un auto nuevecito de paquete en la intersección de las calles Simón Bolívar y Las Torres, en la comuna de Maipú. A los meses después tuvo que dejar la jarana y comportarse para participar del docurreality "Dash & Cangri, el Precio de la Fama", que lo ayudó a recomponerse financieramente.

De esa nueva incursión televisiva cosechó un turro de plata y polola peloláis. Eso sí, la relación no prosperó y al tiempo inició otra que a los nueve meses lo convirtió en padre del pequeño Agustín Antonio. Ahí el chiquillo se juramentó cambiar para bien y emprendió en una empresa de arriendo de autos, junto al "Dash", y otra para la instalación y fabricación de estructuras para eventos.

Sin embargo, el 7 de mayo de 2017 su invicto de buena conducta se fue al tacho de la basura al protagonizar, en estado de ebriedad, una riña callejera con un desconocido en la comuna de Pudahuel. Aquella noche, Sebastián Leiva llegó por sus propios medios hasta la urgencia de la Clínica Indisa con una lesión por arma blanca en la región dorsal superior izquierda, la que afortunadamente no fue de gravedad.

Nuevos problemas

La madrugada de ayer, el "Cangri" partió como el ajo el 2018 al verse involucrado en un nuevo incidente con Carabineros. El hecho comenzó en instantes en que circulaba por calle 3 Norte, de Maipú, al volante de un lujoso Jaguar, el cual fue divisado por personal policial que a esa hora realizaba controles de rutina. El perla trató de hacerse el Vivaldi y, para evitar la inspección, aceleró su vehículo. Pero no le resultó y lo obligaron a detener la marcha, le exigieron que presentara su licencia de conducir y documentos del auto, pero obtuvieron una respuesta negativa, ya que no contaba con ellos.

A raíz de esa falta, se le informó al muchacho que el vehículo sería requisado y le pasarían un parte, situación que no le gustó. Fue por ello que quiso arreglar la situación a su favor y le ofreció $50 mil a un efectivo policial de la 25 comisaría de Maipú, quien lo tomó detenido de inmediato por el delito de cohecho.

A primera hora de ayer, Sebastián Leiva pasó a control de detención en el Centro de Justicia por el hecho y su abogada, María Elena Guajardo, aseguró que su defendido "no reconoce el ofrecimiento de dinero y que la situación se malentendió". Agregó, además, que la formalización "fue por no contar con un seguro obligatorio del vehículo y no portar con licencia de conducir".

Finalmente, el protagonista del docurreality "Los Perlas" quedó en libertad con firma mensual, arraigo nacional y se decretaron 60 días para la investigación.

A la salida del tribunal, el chico reality esbozó estar "muy tranquilo", pero a lo segundos empujó a un periodista del matinal de TVN y su familia le botó los micrófonos a otros profesionales que trabajaban en el lugar.

COMPARTIR NOTA