"Cangri" se apagó en la frontera

El joven Sebastián Leiva cautivó al país con todas sus luces en "Perla", donde se ganó el cariño de la gente, la misma que hoy lo llora tras la confirmación de la peor noticia: su cuerpo sin vida fue hallado entre Chile y Bolivia.

El martes 21 de febrero, el mundo volvió a hablar del "Cangri", quien se hizo famoso en el docurreality "Perla", de Canal 13, el 2011. Ese día, sus familiares y amigos postearon mensajes en las redes sociales ya que no sabían el paradero de Sebastián Leiva.

Ese mismo joven que junto a su socio "Dash" mostró toda su "chispeza" y comenzó a forjar también una carrera en el reggaetón, la que lamentablemente jamás lo llevó a los niveles que hubiera soñado, pese a que logró trabajar con el afamado productor Gustavo Sánchez, el hombre que lanzó al estrellato a Chayanne.

Su suerte no fue tal, y desde su truncada experiencia en la música, pocas noticias nuevas generó -salvo uno que otro escándalo-, precisamente hasta la semana pasada, cuando sus más cercanos alertaron que hace dos días le habían perdido el rastro a Sebastián.

¿Datos? Pocos. Unos decían que andaba haciendo negocios en la frontera de Chile con Bolivia; otros, que había viajado hasta allí a grabar un videoclip, buscando revivir en la música. Lo concreto es que de él no se sabía nada. Las policías y hasta una patrulla de alta montaña del Ejército se pusieron a la orden para dar con su paradero. Pistas, muy pocas: apenas un chip de celular que sí pertenecía al desaparecido.

Pero más allá, nada. Boche en redes sociales, mucho. Teorías de qué le pudo haber sucedido, a granel. Angustia, pena, desesperación, pero también burlas, acusaciones y hasta una falsa noticia de su muerte, que como suele ocurrir en estos tiempos, se viralizó a la velocidad de la luz.

Crudo final. Toda esa incertidumbre se extendió hasta ayer, cuando La Cuarta tuvo acceso al parte policial que confirmaba lo peor: Cangri fue hallado sin vida en la frontera de Bolivia y Chile, a una hora del Hito Cajón. Rodrigo Vera, amigo suyo, fue quien encontró y reconoció el cuerpo, que estaba junto al de otro sujeto, y según información oficial, sólo pudo hacerlo gracias a los tatuajes de Leiva.

El mayor de Carabineros Juan Carlos Pérez, subprefecto Rural Fronterizo, fue el encargado de oficializar la noticia. "Hemos finalizado las labores de búsqueda de Sebastián. Hoy nos llamó un amigo suyo, desde un teléfono satelital en Bolivia, para indicarnos que se habían encontrado dos cuerpos, y que reconoció uno de ellos como el de Sebastián", informó el funcionario.

Además, contó que la policía boliviana está trabajando en el lugar del suceso, para esclarecer la causa de la muerte y realizar todos los trámites para repatriar sus restos.

Antes de su fallecimiento, "Cangri" se ganaba la vida con un "rent a car", lucas con las que buscaba mantener a su mujer, que ya tiene 6 meses de embarazo. Se cree que algo relacionado a esta actividad lo guió hasta el lugar donde finalmente encontró su muerte, aunque todo es materia de investigación.

COMPARTIR NOTA