Suplementeros iberoamericanos realizan el 2° congreso en el país para compartir vivencias y analizar el presente del oficio.
Voceando en Chile se encuentran los canillitas de parte del continente, que se reunen en Santiago en el 2° Congreso Iberoamericano de Suplementeros.
Representantes de Argentina, México, Perú, Bolivia y Chile se juntarán hasta mañana para analizar el presente del oficio, donde varias autoridades del país los han catalogado como Patrimonio Cultural Viviente de la Humanidad.
"Los suplementeros hemos tenido que reinventarnos cuando comenzaron los diarios a publicarse por internet y fuimos ampliando nuestro giro a vender otros productos. Hoy no nos quedamos de brazos cruzados y más fuerte que nunca nos organizamos a nivel Iberoamericano para evaluar nuevas alternativas de negocio", señaló Ana González, presidenta de la Confederación Nacional de Suplementeros (Conasuch).
En la reunión también estudiarán los estatutos de la nueva organización que los representará a nivel Iberoamericano, con tal de buscar soluciones en conjunto. Se harán cargo de temas como la transformación del oficio o las leyes que protegen al gremio, para así seguir llegando a millones de personas día a día.