Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.
Una violenta riña alarmó a los clientes que compraban tranquilamente en un supermercado Unimarc del sector Las Ánimas de Valdivia, a eso de las 14:00 de la tarde de ayer miércoles.
Todo comenzó cuando los guardias de seguridad interceptaron a una pareja que supuestamente intentaba robar especies, iniciándose una encendida discusión que terminó a empujones.
Los jóvenes entonces se retiraron, pero al rato regresaron acompañados de otras personas, algunas con su rostro cubierto y armados con palos y cadenas para agredir a los guardias y quienes se interpusieran en su camino. Los sujetos también la emprendieron contra el mobiliario.
Como se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad, los trabajadores intentaron defenderse pero se vieron sobrepasados. Como resultado, seis personas resultaron lesionadas: tres guardias, dos trabajadores y una clienta.
Carabineros recibió la denuncia, sin embargo, los atacantes ya habían huido a la llegada de los efectivos. Desde la institución confirmaron que hubo trabajadores lesionados y que los agresores no lograron hurtar productos del local.