Carabineros llegó al Liceo Lenka Franulic de Ñuñoa para alejar a manifestantes.
Luego de realizar una convocatoria a través de redes sociales, un grupo de manifestantes llegó hasta las inmediaciones del Liceo Lenka Franulic, en la comuna de Ñuñoa, donde se daba inicio a la segunda jornada de la PSU 2020.
Con consignas contra el examen, el centenar de jóvenes se mezclaron con algunos estudiantes y apoderados que se agolpaban en las rejas del recinto educacional.
A raíz de la creciente protesta, personal de Carabineros llegó al lugar y estableció un perímetro para alejar a las personas del colegio y permitir el tránsito. Pese al diálogo inicial entre los uniformados y el grupo, unos empujones e insultos aislados alteraron la situación por algunos segundos.
Apoderada protegió a su hija
En defensa de los alumnos, algunos padres intentaron frenar a Carabineros. Una de las apoderadas fue más allá y se lanzó al piso junto a su hija, a quien intentó proteger de una posible detención. Durante varios minutos, la mujer permaneció encima de la joven.
Luego de calmar el incidente, carabineros exigió el documento a cada uno de los jóvenes que debía ingresar al liceo para evitar cualquier desmán.
Pese a la intervención policial, personal del recinto le confirmó a Buenos Días a Todos que finalmente la rendición del examen se suspendió en la sede.