Caos total en concierto de Daddy Yankee: Carabineros confirma que cerca de 4 mil personas ingresaron a la fuerza

“A raíz de una agresión a una validadora que se encontraba en el lugar, hicieron fuerza e ingresaron aproximadamente unas 4.000 personas”, precisó el coronel Rodrigo Ganga. Hubo, además, reclamos por robos y agresiones al interior.

La cosa se veía mal desde el inicio. Las puertas se abrieron a eso de las 16.00 horas, pero al poco andar comenzó la ola de incidentes. Coincidentemente, como el título de uno de sus greatest hits, hubo un “Descontrol” insostenible a la hora de ingresar al primer concierto de despedida de Daddy Yankee, que dejó al descubierto la evidente falta de seguridad y problemas de organización por parte de la productora Bizarro.

Es más, cuando faltaban apenas algunos minutos para comenzar el espectáculo, en redes sociales se multiplicaban las quejas. Mensajes de personas que, entrada en mano, no podían entrar… Inclusive se tuvo que cerrar por momentos el acceso al Estadio Nacional.

Y al interior, los problemas continuaron. Hubo denuncias de robos y agresiones entre los asistentes, y claro, las “avalanchas” de gente que se vieron en las afueras, también se produjeron en algunos sectores, como en Cancha VIP.

Al respecto, el balance que realizaron desde Carabineros es que al menos unas 4.000 personas entraron al recital por la fuerza:

“Al momento de que las personas trataban de hacer fuerza para ingresar al recinto sin la debida autorización o validación, Carabineros tuvo que hacer uso de sus elementos de seguridad y disuasivos para poder controlar el orden público. Se hizo uso solamente de aguas lluvia para poder dispersarlas”, explicó en primera instancia el coronel Rodrigo Ganga.

Luego explicó que “sin embargo, al no poder ingresar por el acceso de Grecia, estas personas se trasladaron al sector de Pedro de Valdivia, y a raíz de una agresión a una validadora que se encontraba en el lugar, hicieron fuerza e ingresaron aproximadamente unas 4.000 personas, provocando que personal de Carabineros hiciera uso de sus elementos de seguridad y disuasivos para evitar que otras personas salieran lesionadas”.

“Carabineros trabaja con el Departamento de Seguridad Privada para poder dar protección y validar a las personas que se encuentran a cargo del recinto, como también fueron notificadas de dos infracciones las dos empresas de seguridad que se encontraban trabajando en el Estadio Nacional”, cerró el jefe de servicio del primer día de esta serie de recitales.

Sobre lo ocurrido, incluso salió a hablar el gobernador regional metropolitano Claudio Orrego. En su Twitter, amenazó:

“Si no hay un plan en serio para el segundo recital, éste se debe suspender por falta de garantías para el público; lo de hoy es inaceptable”.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, sostuvo en conversación con T13 que “tenemos que evaluar si quien organizó el evento cumplió con lo que tenía que cumplir, pero claramente las imágenes que hemos visto hablan de que hay una incapacidad de quienes están organizando”.

“La prioridad en un evento masivo es la seguridad de las personas. Además, estamos hablando de un evento que es pagado, donde hay un responsable, que es el organizador del evento, que tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad”, agregó después.

Para cerrar, en la misma línea de Orrego, señaló que “hay otras medidas que se pueden implementar a contar de mañana y, por supuesto, lo mínimo es que mañana nada de esto ocurra. Siempre los eventos están en tela de juicio respecto a si se autorizan, si se revoca la autorización o si se piden medidas paliativas para que esto no suceda”.

COMPARTIR NOTA