“Capaz lo estaban ayudando”: el relato de testigo que inculparía a sospechoso de macabro crimen en Punta Arenas

Formalización del único imputado se llevará a cabo el viernes. /Foto: ITV
Formalización del único imputado se llevará a cabo el viernes. /Foto: ITV

Carlos Muñoz Cárcamo, quien ya pasó varios años en prisión, declaró ante Carabineros. Reconoció participación en el homicidio, pero no su autoría.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al crimen de Raquel Díaz, una mujer de 38 años que se encontraba desaparecida desde el jueves pasado y cuyo cuerpo fue hallado el lunes en la Reserva Forestal Magallanes, en la ciudad de Punta Arenas.

La víctima era madre de tres hijos y las primeras indagaciones revelaron que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Posteriormente, se confirmaría la detención de Carlos Muñoz Cárcamo, pareja de Raquel, quien declaró voluntariamente frente a Carabineros. Sin embargo, su confesión solo fue parcial.

Cabe recordar que el individuo ya había estado en prisión durante 15 años, luego de un homicidio frustrado en contra de su expareja, a quien intentó quemar cuando ella tenía 8 meses de embarazo.

A esto se le suma los antecedentes de 2005, cuando fue condenado por atacar y golpear a otra de sus parejas en Punta Arenas.

¿Qué dijo Muñoz Cárcamo?

Por el momento, la causa de muerte estaría asociada a un golpe contundente y heridas penetrantes. “Se trata de una muerte violenta por homicidio”, precisó el fiscal Oliver Rammsy, según consignó La Prensa Austral.

Ante personal policial, el imputado dijo haber participado en el ocultamiento del cadáver, pero no en la autoría del crimen. De esta manera, dejó entrever la participación de otras personas.

Sin embargo, fuentes del caso señalaron al citado medio que, por ahora, se descartaría esta hipótesis: el único sospechoso es Muñoz Cárcamo.

Otro antecedente clave en el testimonio que un testigo entregó a la Policía de Investigaciones (PDI). En su relato, el desconocido situó al imputado camino a la Reserva Forestal el sábado por la mañana.

“Lo vi ese día cuando subí a la reserva, entre las 11,15 y las 11,30 horas. Luego, en la tarde, como las 14,30 horas aún seguía ahí, pero estaba con otras personas y había un camión que capaz lo estaban ayudando”, relató.

A la espera del informe del Servicio Médico Legal que permita confirmar o descartar que la víctima estaba embarazada, la detención de Carlos Muñoz Cárcamo se amplió hasta el viernes.

Leer más:

- Detienen a sospechoso de femicidio de una mujer en Punta Arenas: cumplió condena por intentar quemar a su expareja

- Policía de Investigaciones encuentran cuerpo sin vida de una mujer en la Reserva Forestal Magallanes

COMPARTIR NOTA