La Cuarta hizo un recorrido por supermercados y farmacias de la capital, destacaron los pasillos vacíos y la falta de stock de productos como el cloro, desinfectantes y mascarillas.
En un recorrido por distintos supermercados de Santiago ya se comienzan a observar carros llenos y góndolas vacías, en especial el sector de artículos de limpieza.
Cloro, papel higiénico y desinfectantes fueron los productos que más se repetían en las compras. Incluso, algunos clientes llevaban en sus carros varios paquetes.
La Cuarta habló con clientes del sector oriente y coincidieron en que el aumento de casos de coronavirus en Chile los ha llevado a abastecerse con alimentos no perecibles y productos de aseo, por miedo a que la situación empeore.
Un reponedor de papel higiénico indicó que en los últimos días la gente ha estado comprando mayor cantidad de estos productos y que ha sido tal el punto, "que en bodega están desabastecidos de cloro y desinfectantes".
¿Y las farmacias?
Paseando por las calles de la capital es común ver en la puerta de las farmacias letreros que rezan: "Agotadas las mascarillas y alcohol gel".
Vendedores farmacéuticos de distintas cadenas señalaron que hace un par de días se están agotando estos artículos y que tampoco hay certeza de cuando habrá stock nuevamente. El valor que alcanzaron las mascarillas en algunos locales de la capital bordean los $3.500 las tres unidades.
Internet también se ha convertido en una alternativa que ofrece un "kit anti-coronavirus" que bordean los $20 mil y que incluye desinfectante ambiental en aerosol, toallitas desinfectadas, guantes, mascarillas, alcohol gel, termómetros y pañuelos desechables.