Capi de Palestino prometió no dar jugo ante San Lorenzo

Llegó de la mano de Pablo Guede a Palestino y de una Agustín Farías agarró la camiseta de titular. Un año y medio después, es el capitán del "Tino", justo en el semestre más pulento del equipo.

"Estamos haciendo las cosas bien, somos el único equipo chilendo peleando en los tres torneos (el Apertura, Copa Chile y Copa Sudamericana) y hay que darle a eso mucho valor", sapeó Farías a La Cuarta.

- ¿Se disfruta harto estar en estas instancias?

- Sí, mucho. Porque cuando todo arrancó a mitad de año seguramente muy poca gente nos ponía fichas a nosotros y ahora nos encontramos peleando en los tres torneos. Estamos en cuartos de final de Copa Sudamericana que es algo histórico para el club. Y son momentos que hay que disfrutar y seguir trabajando para lo que viene, que va a ser más duro todavía.

- ¿Ya han visto algo de San Lorenzo?

-Sí, yo sigo mucho el fútbol argentino. De hecho jugaron el miércoles por Copa Argentina y jugaron muy bien. Sabemos que es un club con mucha historia, como lo fue Flamengo. Pero nosotros tenemos nuestras cosas. Quizás como historia o club no somos San Lorenzo ni Flamengo, pero creo que demostramos que podemos pelearle a cualquiera. Sabemos que los favoritos son ellos por la historia, por los jugadores, por la plantilla que tienen, pero nosotros somos capaces de hacer un buen papel.

-¿Es brígido cerrar de local ante un rival como San Lorenzo?

- La llave siempre va a quedar abierta porque enfrentar a un equipo como San Lorenzo es muy complicado. Pero creo que tenemos que hacer un papel inteligente. Y tratar de no perder allá. Eso sería muy importante para nosotros.

-Tú estuviste con Pablo Guede en Nueva Chicago y en Palestino, igual él podría pegarle un soplo sobre San Lorenzo ¿o no?

-Jajaja, lo tuve como entrenador. Creo que es un buen técnico, pero después de que dejó San Lorenzo hablé dos veces con él, pero ahora nada. Igual tenemos a Nicolás Córdova que también es un gran técnico y sabe leer muy bien al equipo rival, creo que lo va a hacer como lo viene haciendo.

Cache en que anda el rival

Cuando hace dos años fueron campeones de la Libertadores, todos los hinchas de San Lorenzo esperaban que siguieran los años dorados. Pero desde ahí sólo ganaron la Supercopa Argentina 2015 (jugada este año) a Boca Juniors y alcanzaron el sub campeonato del último torneo, con Pablo Guede en la banca, al perder la final por 4-0 ante Lanús.

Este semestre, han andado mejor, ya que con la llegada del uruguayo Diego Aguirre, varios jugadores han agarrado un buen nivel. Entre ellos Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, peperos del equipo. Además de Fernando Belluschi y Néstor Ortigoza, motores del juego del "Ciclón".

Dentro de la cancha, el "Cuervo" llegó a los cuartos de final gracias a ganarle a Banfield en primera ronda y a Deportivo La Guaira de Venezuela en cuartos de final, mientras que en la Copa Argentina también está en cuartos luego de ganarle por 3-1 a Godoy Cruz el miércoles pasado.

En su última mocha por el torneo, San Lorenzo se las dio como visita a Arsenal por 3-1 y alcanzó la segunda posición con 14 puntos e invicto.

COMPARTIR NOTA