Capo de Hacienda recontrató a nana que echó cuando estaba encinta

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, salió al baile en la polémica luego de publicarse en un semanario que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, le dio el sobre azul a su nana por estar embarazada.

Matthei dijo que "cualquiera sea el caso" el fuero maternal debe respetarse.

La ministra señaló que sobre la base de los datos de la Dirección del Trabajo, la asesora del hogar fue recontratada, aunque por ahora goza de una licencia médica.

De acuerdo a The Clinic, el 24 de noviembre de 2010, una fiscalizadora de la Dirección del Trabajo se dejó caer en la casa del ministro Larraín para indicarle que había obligación de reincorporar a la trabajadora.

Según la misma publicación, desde la familia de Larraín argumentaron que la razón del despido no fue precisamente por el embarazo, sino porque no cumplía con su pega, incluidas algunas ausencias.

Fue el propio ministro el que explicó la situación. A través de un comunicado expresó que la mujer dejó de ir a la casa el 6 de noviembre pasado. "Con esa fecha abandonó mi domicilio y no ha regresado nunca más a desempeñar sus funciones".

Larraín prosiguió diciendo que "se decidió poner término a su contrato, sin saber en ese momento que se encontraba embarazada".

COMPARTIR NOTA