A la italiana, luego de contratar varias sobrinas de compañía y satisfacer sus necesidades de pulpo sexual, fue encanado el capo de la mafia bresciana Francesco Brandi (59), quien traspasó nuestra frontera con 12 kilos de coca y varias cajas de viagra.
La Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) y la Fiscalía Sur le echaron el guante después de seis meses de seguimiento.
Junto al tano, que goza del pasto tierno igual que el "Tío Silvio" Berlusconi, se quemaron en la parrilla cuatro bolis y cuatro chilenos que lo ayudaban con el embalaje y distribución de la merca.
LAUCHÓN
Según el subprefecto Juan Astorga, parte del equipo ingresaba los kilates desde el altiplano por caminos brujos cerquita de Colchane.
En una covacha de Estación Central los chilenos amononaban los paquetitos, que eran enviados hasta Barcelona con la ayuda de un empleado de curier, sin que sus jefes cacharan el mote.
Por cada kilo a la venta, Brandi se echaba al bolsillo 25 palitroques.
El vejete se habría hecho el pino al menos en tres oportunidades. En sus pasadas por Chilito el nono celebró a lo Berlusconi con la "Sharon", la "Daisy", "Evaluna", "Caramelo" y la golosa "Zamira".
Tanto le gustó la "hospitalidad chilena", que el teclo se atendió varios días con las mismas minas.
En la habitación del hotel donde se hospedaba se encontraron varios papelitos con "reactivos", que miden la pureza de la cochinada. La coca llegaba casi al 100 por ciento de pureza.
Los mismos cabros que movían para Brandi también hacían negocios con René Dionisio Morales, conocido mundialmente como "El Lauchón", quien murió acribillado por sus soldados cerca de la disco Costa Varúa, comuna de La Florida, en junio pasado.
CAFÉ
Junto a los paquetes de caspa infernal fueron incautados 5 kilos de macoña prensada, 2 autos con poco kilometraje, pesas electrónicas, un tarro de café capuccino, mil dolarapios y 36 mil euros. En total la banda perdió con 28 palos.
El fiscal sur especialista en antinarcóticos, Miguel Palacios, pidió la ampliación de la detención a la espera de todos los antecedentes y otras pesquisas internacionales.
Las "sobrinas" del viejo Brandi fueron investigadas, pero quedaron libretas.
Claudio Sanz S.