Un grupo de rescatistas chilenos llegaría hoy a México para ayudar en las labores de rescate de 14 mineros atrapados en el estado de Coahuila, de los cuales ya se informó que cinco han fallecido.
La brigada fue coordinada por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Minería y estará compuesta por cinco especialistas liderados por el comandante de la Armada Renato Navarro.
El resto de la comitiva estará compuesta por Samuel Durán, de Carabineros; Rodrigo Quiroz Solar, del Ejército; Héctor Contreras, de Sernageomin, y William Saintard, rescatista de Codelco, quien junto a Navarro participó en el rescate de "los 33" en la mina San José.
Los rescatistas ya estuvieron fuera de nuestras fronteras en enero del presente año, al viajar a otro accidente minero en Cúcuta, Colombia.
El yacimiento carbonífero ubicado en Coahuila, de propiedad de la Compañía Minera Binsa, explotó ayer y en su interior hay gran presencia de gas metano, lo que dificulta su labor.
La extracción llevaba sólo 18 días y el gobierno cuate ya investiga supuestas irregularidades que habría cometido la empresa para dar inicio a la fatídica obra.