Capos dan consejos para evitar el mal de Michael Douglas

Bastó con que el actor Michael Douglas (68) declarara que el cáncer a la garganta que lo atacó hace tres años no se debió al alto consumo de copete y puchos, sino que a la práctica habitual de sexo oral, para que la barra criolla quedara tiritona.

Y altirante surgieron capos que advierten que el Virus del Papiloma Humano- responsable de una serie de cánceres- es una infección de transmisión sexual y que sus vías de contagio son múltiples.

La ginecóloga Andrea Schilling explicó que "existe poca información en la población respecto a los riesgos que conlleva practicar sexo oral. Hay más de 200 tipos de VPH, el cual es altamente contagioso ya que se transmite por las mucosas del cuerpo, incluyendo las de la boca. No presenta ningún síntoma por lo que se puede transmitir sin saberlo".

"El VPH afecta a casi un 75% de las personas a lo largo de sus vidas, tanto hombres como mujeres Para prevenir el VPH existen vacunas, el uso de preservativo y también hay unos diques orales, pero como estos no han llegado a Chile, recomiendo usar hasta un trozo de aluplast, es mejor a no tener nada", aconsejó la doc.

Según la pediatra Paz Robledo, "el VPH tiene varios serotipos que pueden producir cánceres, tumores benignos o verrugas genitales, llamadas también condilomas genitales. Ojalá que con lo del actor Michael Douglas, la gente tenga cuidado a la hora de poner en práctica sus conductas sexuales".

COMPARTIR NOTA