El torero peruano Andrés Roca Rey terminó con graves lesiones tras lo ocurrido, pero fuera de riesgo vital. Mientras que el español Cayetano Rivera también resultó herido.
Un impactante momento se registró este martes en la Feria de Santiago de Santander en España, cuando un toro de 500 kilos embistió a dos toreros en medio del espectáculo.
Todo ocurrió en una ronda del torero peruano Andrés Roca Rey -conocido como el ‘Messi taurino’-, el animal se abalanzó contra él y lo cogió de lleno, golpeándolo contra la pared de la arena, según informó El Mundo.
En medio de esto, el torero Cayetano Rivera Ordóñez saltó al ruedo para ayudar a su colega, quien estaba a la merced del animal. Rivera logró distraer al toro y llevárselo a otro lugar, aunque no pudo evitar ser corneado un par de veces, detalló La Vanguardia.
El Servicio Médico de la Plaza de Toros emitió dos partes médicos sobre el estado de salud del peruano Roca Rey tras su ingreso en la enfermería.
El primero indica que el matador sufrió un “politraumatismo que afecta la rodilla izquierda”. Mientras que el segundo detalla “contusiones múltiples en cuello, cara, muslo derecho y rodilla izquierda”, de “pronóstico reservado”, indicó El Tiempo.
Su manager, José Ramón Lozano, indicó que a pesar de la gravedad, la vida del torero no corría peligro. Además, indicó que fue trasladado a Sevilla para someterse a pruebas médicas adicionales.
Por otro lado, Rivera también terminó con fuertes lesiones tras lo ocurrido, resultando una costilla rota tras ayudar al peruano.
Leer más en La Cuarta:
“Todo pasa en la cama (...) es pornográfico”: Neme arremete sin filtro contra Camila Polizzi
Sorprendente invasión de “peces pene” en playa de la Patagonia