Dos de las víctimas eran menores de edad. También se le investiga por la muerte de la profesora Camila Villavicencio.
En prisión preventiva quedó un hombre sordo imputado por los delitos de violación y reiterados abusos sexuales en contra de 10 mujeres sordas, dos de ellas menores de edad. También es sospechoso de la muerte de una profesora en Macul.
José Pablo Peñafiel fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) y formalizado luego que al menos 10 víctimas se querellaran en su contra y dieran testimonio sobre distintos ataques sexuales.
La investigación contra este “depredador sexual”, como lo tildó el tribunal, partió en noviembre de 2022, cuando las víctimas vieron una “funa” en redes sociales donde se apuntaba a Peñafiel por otro caso.
La muerte de Camila Villavicencio
Resulta que Peñafiel fue “funado” como sospechoso de la muerte de la profesora Camila Villavicencio, sorda y activista, que en octubre de 2022 fue encontrada muerta en el domicilio del sujeto, quien fue su compañero de colegio.
“Esta denuncia se inicia a propósito de una funa por la muerte de otra persona. En ese contexto es que la Fiscalía recibe esta denuncia, que tiene por supuesto una complejidad investigativa importante”, señaló la fiscal de género María José Bowen.
Desde la Fundación Camila, creada en memoria de la educadora, esperan que se haga justicia. “Hoy fue por las victimas de violación y prontamente será por Camila Villavicencio, quien murió en extrañas circunstancias en el domicilio del imputado. El camino ha sido largo, la justicia ha tardado, pero tenemos la esperanza que al enfrentar la audiencia de Camila, tengamos los mismos resultados”, expresaron.
LEE MÁS EN LA CUARTA