Bajo amenaza, la víctima de 14 años se contactó con sus familiares para que le depositaran el dinero solicitado por los delincuentes.
Durante la jornada de este miércoles, Carabineros confirmó la detención de los presuntos autores del secuestro de un menor de 14 años en la comuna de Providencia.
Se trata de un hecho ocurrido el pasado 18 de enero en los alrededores del Metro Inés de Suárez.
De acuerdo a los antecedentes, el niño se dirigía a entrenar con sus amigos y quedaron de juntarse en la estación.
En aquella ocasión, su padre explicó a T13 que “dos tipos lo seguían y miraban fijamente. Él apuró la marcha, cruzó Bilbao, siguió caminando y entró a una pizzería para tratar de despistarlos. Estuvo un instante y salió rápido. Y los tipos también entraron un instante a la pizzería y salieron con él”.
“Él apuró la marcha y más menos pasado el parque Inés de Suárez lo abordaron”, confirmó.
Además, relató que los antisociales “le registraron la mochila, le quitaron su ropa, su celular, las zapatillas del fútbol y acto seguido me mandó un WhatsApp diciéndome que necesitaba 100 mil pesos”. En el texto afirmaba que el dinero solicitado era para pagar el celular de un amigo que había roto.
Por su parte, Carola, mamá del adolescente, explicó al citado noticiero que “no nos dimos cuenta porque la historia parecía bastante coherente. Esto de pedir plata por romper el celular; a él se le ocurrió en el momento porque el tipo lo presionaba para que inventara algo y le transfirieran plata”.
“Sale de todo parámetro”
Luego de retenerlo por más de una hora, los antisociales que tenían acento chileno y aparentaban ser una familia, lo dejaron en libertad. Eso sí, los captores lograron su cometido luego de sacar el dinero desde un cajero automático.
Sobre el delito, la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, precisó al citado medio que “cuando analizamos este caso, y por eso resulta ser tan preocupante, sale de todo parámetro del cual se había investigado o habíamos visto en nuestro país durante los últimos años”.