Pablo Muñoz Hoffman se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.
El ministro en visita, Mario Carroza, confirmó ayer la captura del ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Pablo Muñoz Hoffman, en Washington, Estados Unidos.
El ex subversivo fue uno de los cuatro ex frentistas que escaparon desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, en la llamada operación "Vuelo de Justicia".
"(Ahora) vamos a comenzar a ver la posibilidad de pedir la extradición", explicó el ministro.
Muñoz Hoffman estaba recluido en el penal por la muerte del coronel Luis Fontaine y el atentado al general integrante de la Junta Militar de 1973, Gustavo Leigh Guzmán, ambos en 1990.
La ficha publicada por la PDI indica que se encuentra prófugo por robo con intimidación, maltrato de obra a Carabineros y por infracción a la ley de armas.
La fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) se registró a plena luz del 30 de diciembre de 1996, a través de un helicóptero que miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) secuestraron horas antes.
La "Operación Vuelo de Justicia" -como la denominó el grupo extremista- permitió el espectacular escape de los militantes Ricardo Palma Salamanca- quien acaba de obtener asilo político en Francia-, Mauricio Hernández Norambuena, Patricio Ortiz Montenegro y Pablo Muñoz.