La joven y su pareja extranjera fueron detenidos luego del inesperado vuelco en un caso que se investigaba como asalto.
Tras el impactante vuelco que tuvo el homicidio de un comerciante en la ciudad de Coquimbo y que terminó con la inesperada confesión de su hija, el Ministerio Público entregó nuevos antecedentes de la investigación que también involucra a la pareja de la joven, un ciudadano venezolano que también fue aprehendido por la policía.
Durante el fin de semana, la Fiscalía formalizó a la mujer identificada con las iniciales A.I.C.C. y a su pareja extranjera, A.M.C.D, por el delito de parricidio y homicidio calificado, respectivamente. El hecho habría ocurrido el pasado 15 de junio de 2022, al interior de un inmueble de calle Tarapacá, en el sector de Tierras Blancas.
Cabe recordar que la víctima resultó ser el dueño de un almacén y padre de la acusada. El hombre de 70 años terminó con 15 heridas cortantes y falleció por una cortopenetrante torácica en el sector izquierdo.
Investigación
El fiscal de Coquimbo, Ricardo Salinas, dijo que hasta ahora la investigación apunta a que “los coimputados se habrían concertado en la comisión del hecho en forma previa preparándose para su comisión a través de la compra de un elemento cortopuzante y elementos para encubrir e impedir la identificación del imputado como guantes y capucha, y determinando el horario de comisión del ilícito con el cierre del local comercial”.
Según la imputación, A.M.C.D. habría inmovilizado de los brazos a la víctima, mientras la mujer lo habría agredido con heridas cortopunzantes. Finalmente, A.M.C.D terminaría por atacarlo hasta quitarle la vida.
El fiscal agregó que “para impedir ser descubiertos y generar una apariencia de robo, procedieron a llevarse dinero que la víctima mantenía en su domicilio ascendiente a una suma indeterminada de millones de pesos, además de llevarse consigo el soporte donde se almacenaban los videos de grabación de seguridad del local comercial”.
Además, de acuerdo a los primeros antecedentes, la mujer se habría autoagredido para simular un ataque de terceros.
La Fiscalía argumentó otros antecedentes como las declaraciones de los sujetos, declaraciones de testigos, informe del Servicio Médico Legal sobre la muerte de la víctima, entre otros medios.
El juez de Garantía estimó como legal la detención de ambos sujetos y, tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y la defensa, concedió la medida cautelar de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.
Finalmente, concedió un plazo de detención de 90 días para terminar las diligencias.