Antes de confesar que él grabó en secreto la reunión, apareció en la tele haciéndose el larry y lamentando el audio filtrado.
Horas antes de reconocer su responsabilidad, el diputado Miguel Mellado (RN) había salido en televisión criticando la filtración de un audio de la reunión reservada que tuvo el Presidente Gabriel Boric con parlamentarios de la Macrozona Sur.
A través de una declaración pública, Mellado reconoció la noche de este jueves que fue él quien grabó el polémico audio y lo entregó a la prensa. Una situación que llegó a manos de la Fiscalía.
Revelado el misterio, en redes sociales de inmediato recordaron que este mismo mediodía, el diputado de La Araucanía había aparecido en Chilevisión Noticias despotricando contra la filtración.
“Es lamentable y se quiebran las confianzas”, aseguraba entonces el congresista de Renovación Nacional.
Las reacciones no tardaron en llegar. “Chantísimo”, “¡Qué cara dura!”, “Imperdonable, la confianza una vez que se rompe, nunca más se recupera”, fueron algunas de los comentarios.
PODRÍA ENFRENTAR LA JUSTICIA
Las alarmas se encendieron en La Moneda, cuando se percataron que La Tercera tuvo acceso a un registro de la reunión sostenida el martes recién pasado en Cerro Castillo. Por este motivo, presentaron una denuncia ante la Fiscalía, advirtiendo que la persona responsable arriesga ser imputado por algún delito.
Junto con las recriminaciones por la vulneración de seguridad y por afectar seriamente las confianzas políticas, desde el Congreso incluso advirtieron que de resultar ser un diputado el responsable, podría ser desaforado y enjuiciado.
En su declaración, el diputado Mellado manifestó que no estaba cuando el Presidente pidió no grabar y que entonces no creía fuera era una reunión de carácter secreto. Ofreció disculpas, “si alguno se sintió ofendido”, al Presidente, a los Ministros y a los Parlamentarios.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- La arista que sigue pendiente tras cierre de causa penal por “telefonazo” de Maite Orsini