Carabinera frustró encerrona a camión que transportaba carne: 2 asaltantes fueron heridos

Camión de carne. FOTO: Meganoticias
Camión de carne. FOTO: Meganoticias

Cerca de las 7 de la mañana, un conductor transportaba varias toneladas de alimento en el límite de Huechuraba y Quilicura, cuando vio interrumpido su trayecto.

Temprano en la mañana, a eso de las 6:30 horas, un camión que transportaba carne paraguaya vio interrumpido su trayecto en el enlace de la Ruta Los Libertadores con Américo Vespucio Norte, donde limitan las comunas de Huechuraba y Quilicura. Se trataba de una encerrona.

Todo se debió a que un auto le cortó el paso, tras lo cual se bajaron entre cinco y seis delincuentes, quienes amenazaron al conductor con armas de fuego, para que se bajara del camión, según consignó Meganoticias. “Fue muy violento”, contó el hombre. “Es la primera ver que me ocurre: con armas de fuego en las manos, apuntando y muy agresivos”.

En eso, intentando pasarse de listos, amenazaron a otra conductora que iba en la misma vía, con el objetivo de que la mujer se bajara del auto para robárselo.

Sin embargo, no contaban con que ella era funcionaria de Carabineros, quien iba vestida de civil a su trabajo, se les identificó como tal y procedió a disparar su arma de servicio a los ladrones.

En eso, uno de los tipos resultó herido, tras lo cual ella avanzó hasta el camión para lesionar a otro de los sujetos, lo que finalmente desencadenó que los delincuentes abortaran su misión.

Más tarde, los heridos asaltantes llegaron a un a un Cesfam de Quilicura, donde fueron atendidos y detenidos; uno de ellos se encuentra grave. Aún se desconoce qué fue el resto de los delincuentes.

Debido a esta situación y procedimiento policial desarrollado por Carabineros en el lugar, se ha producido una alta congestión en el enlace de la Ruta Los Libertadores con Américo Vespucio Norte.

Hasta hace algunos minutos, se habían registrado kilométricos tacos en el sector, por el operativo que se realiza en el lugar; se recomienda tomar vías alternativas.

COMPARTIR NOTA