Este lunes fue formalizada la carabinera acusada patear y provocarle un aborto a una detenida.
Tras la audiencia, la imputada quedó sujeta a las medidas cautelares de arraigo nacional y con la prohibición de acercarse a la víctima y a su familia. Esto, por los 60 días que dure la investigación.
El hecho, ocurrido en mayo de 2016, se dio cuando la víctima regresaba de un trámite en el centro de Santiago y se topó con una marcha estudiantil en la que intervenía personal policial.
"Una vez que María Paz se encontraba a nivel del piso, reducida e inmovilizada por varios carabineros, se acercó la funcionaria Thiare Vergara Torres, quien se posicionó frente a ella y le propinó una certera patada en la vagina, provocando la pérdida del feto que llevaba en su vientre, ocasionando un aborto que terminó días más tarde con un traumático y doloroso legrado y con más de 20 días de sangrado", indicaron desde la ONG Defensoría Popular.
SECUELAS EN LA VÍCTIMA
Según informó La Tercera, la ONG aclaró que la víctima quedó con secuelas. "María Paz padece síntomas de ansiedad, fobia y depresión producto de los hechos denunciados (...) la sintomatología ha generado un desmedro en su vida personal y que requiere tratamiento", explicaron.