La suboficial fue asistida por una patrulla que pasaba por el lugar y fue trasladada hasta el hospital institucional. Se encuentra fuera de riesgo vital, pero con lesiones de carácter grave.
Durante la madrugada una funcionaria de Carabineros resultó herida de bala en una de sus manos tras ser asaltada en plena vía pública en la comuna de Santiago.
El hecho ocurrió cerca de las 07:40 horas de la mañana, en la intersección de Antofagasta con Exposición, cuando la suboficial se dirigía hasta la 56ta comisaría de Peñaflor, según informó La Tercera.
Fue ahí que tres sujetos la abordaron para intentar arrebatarle su celular.
El mayor Mauricio Meneses, oficial de la 58a comisaría, entregó algunos detalles sobre el asalto que sufrió la suboficial.
“Lamentablemente hubo un forcejeo de por medio y uno de estos tipos sustrae un arma de fuego desde sus vestimentas y le efectúa un disparo en su mano derecha, específicamente”, explicó.
Según informó la institución, la uniformada no portaba su arma de servicio en ese momento.
Tras lo ocurrido, la suboficial fue asistida por una patrulla de Carabineros que pasaba por el lugar y fue trasladada hasta el hospital institucional.
La funcionaria se encuentra fuera de riesgo vital. Sin embargo, tiene lesiones de carácter grave.
Hasta el momento no se ha detenido a ninguno de los involucrados en el asalto.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Encargo de Personas (SEP) quedaron a cargo de las diligencias investigativas por orden del Ministerio Público.
Leer más en La Cuarta:
Roban celular a jefe de asesores y gabinete del Ministerio de Desarrollo Social en Providencia
Bus RED se incendió en pleno viaje con pasajeros abordo en San Miguel