“Queremos rendirle todos los honores”, manifestaron.
Anoche, luego de varias horas de incertidumbre, Carabineros de Chile confirmó el fallecimiento del sargento segundo Carlos Retamal, quien se hallaba grave desde el pasado domingo luego de ser agredido por desconocidos en medio de una fiscalización a una carrera clandestina en la comuna de San Antonio.
Al uniformado lo habían golpeado los antisociales con un fierro a eso de las 18.15 horas del domingo, cuando la policía llegó hasta el sector de Malvilla para controlar la situación.
Tras la agresión, Retamal fue trasladado hasta el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Las Condes, recinto donde permaneció hasta este martes, cuando se confirmó su deceso. “La condición neurológica es catastrófica, el daño provocado es catastrófico”, había sostenido en las últimas horas la doctora Patricia Adriasola.
A partir de este miércoles, el velatorio del sargento se desarrollará en Melipilla. En esta comuna de la Región Metropolitana, el uniformado -que hoy estaba de cumpleaños- también se desempeñaba como bombero desde hace más de dos décadas.
Todos los honores
Miguel, quien compartió con Retamal como voluntario de la institución, confirmó que “la comunidad de Melipilla está muy consternada. Suena duro, pero estamos contentos porque esta descansando. Queremos rendirle todos los honores que se merece como servidor público de Carabineros y Bomberos”.
Además, explicó que “su familia accedió a cumplir su deseo, de quedarse acá en Melipilla pese a haber nacido en Linares”.
“Yo lo recibí a los 15 años en Bomberos, es un hombre que amaba mucho a su institución, muy comprometido con su labor bomberil y policial, recordado por su alegría, entusiasmo y buena disposición”, concluyó.