El hombre se encuentra sin riesgo vital y cuenta con ocho causas por distintos delitos.
Un carabinero utilizó su arma de servicio la tarde de este martes tras ser amenazado por un sujeto con un arma blanca en las cercanías de la Plaza de Armas en Santiago.
El hombre había sido denunciado a los servicios preventivos, acusado de haber estar efectuando robos y hurtos a los transeúntes del sector del Paseo Puente en el caso histórico, según informó La Tercera.
La situación llevó a que el personal policial llegara hasta el lugar para realizar un control de identidad al sujeto, quien se opuso a la fiscalización.
Intimidó a los funcionarios con arma blanca
El mayor Gonzalo Febre, de la 1º Comisaría de Santiago, indicó que el personal de servicio que estaba en lugar “sindicaron -por transeúntes- que una persona se encontraba cometiendo delitos de robos y hurtos”.
“Esta persona puso tenaz resistencia a la fiscalización de Carabineros, y con esto se realiza un seguimiento por distintas calles de Santiago”, agregó, llegando hasta el sector de Banderas con Rosas.
En esa intersección el hombre sacó un arma blanca e intimidó a los funcionaros, por lo que el carabinero sacó su arma de servició y la utilizó, hiriendo de bala al sujeto en la zona de abdominal.
Finalmente, el hombre fue trasladado hasta la Urgencia de la ex Posta Central y se encuentra sin riesgo vital.
Con respecto a la identidad del hombre, el mayor Febre indicó que se trata de un hombre de nacionalidad chilena y que cuenta con ocho causas por distintas detenciones como “delitos de robo, hurto, maltrato de obra a carabinero en servicio”, entre otras.