Dos delincuentes intimidaron al funcionario que, luego de terminar su turno, se reunió con su pareja.
Durante la noche del domingo, un funcionario de Carabineros repelió un robo con intimidación en la comuna de Ñuñoa.
Según información policial, el hecho ocurrió cerca de las 21.10 horas en Avenida Ramón Cruz con calle Fernando Massiff De La Fuente.
En el lugar, el uniformado perteneciente a la dotación de la 28ª Comisaría de Control de Orden Público (COP) se encontraba junto a su polola, momento en que llegan dos sujetos.
De acuerdo a los antecedentes, uno de ellos extrajo un arma de fuego tipo pistola y procedió a intimidar a las víctimas.
Le disparó a delincuente
A raíz de esta situación, el carabinero extrajo su arma de fuego particular efectuando un disparo al piso para ahuyentar a los antisociales, lo que surtió efecto inmediato. Posteriormente, se inició un seguimiento a pie, encontrándose de frente en Avenida Jorge Monckeberg.
Fue en este punto donde el individuo armado le apuntó al carabinero, quien reaccionó con una serie de disparos, impactando al antisocial y procediendo a su detención. El segundo delincuente se dio a la fuga.
Respecto al estado de salud del antisocial aprehendido, personal del SAMU informó que no mantiene riesgo vital. Finalmente, al tanto de los antecedentes, el Ministerio Público dispuso a Labocar para las pericias en el sitio del suceso.