El antisocial apuntó con su arma a un uniformado, que actuó en legítima defensa.
Detenido en un centro asistencial, donde permanece fuera de riesgo vital, se encuentra un delincuente que la noche del martes resultó herido tras asaltar una farmacia en Ñuñoa.
Todo ocurrió en la intersección de Avenida Grecia y Exequiel Fernández, donde se ubica una Farmacia Ahumada, hasta donde llegó el sujeto, que con un arma de fuego intimidó al guardia, a quien además le sustrajo su teléfono celular. Luego procedió a robar los 120 mil pesos que había en la caja registradora.
Cuando el delincuente escapaba del lugar, el guardia se dirigió a pedir ayuda a un cuartel del OS'9 de Carabineros, ubicado a media cuadra.
De inmediato personal policial inició un procedimiento que permitió ubicar rápidamente al sujeto.
Delincuente apuntó a carabinero
"Al verse cercado, tomó un arma de fuego y apuntó a un oficial", le detalló a radio Cooperativa la teniente Javiera García, del OS9.
Debido a lo anterior, uno de los funcionarios policiales hizo uso de su arma y en legítima defensa disparó contra el delincuente en dos ocasiones, causándole heridas menos graves.
El antisocial fue identificado como Oscar Eduardo San Martín, de 30 años, quien tiene antecedentes por robos con intimidación, robos con sorpresa, porte de arma blanca y lesiones.