Carabinero de civil evitó portonazo a su vecino: disparó contra los asaltantes, quienes se dieron a la fuga

Luego de percatarse que uno de sus vecinos necesitaba ayuda, el uniformado sacó su arma y repelió a los delincuentes en la comuna de Quilicura.

Un violento incidente ocurrió la noche de este miércoles en la comuna de Quilicura, específicamente en el pasaje Teno.Un grupo de al menos tres ladrones intentó realizar un portonazo a un vecino del sector, pero no lograron concretar el delito gracias a la intervención de un vecino.

El habitante de una de las casas aledañas es carabinero, quien en ese momento se encontraba de civil pero tras percatarse del delito no dudó en prestar ayuda. Los delincuentes vestían overoles y llegaron en una camioneta para robar el auto de un hombre que llegaba a su casa.

Mientras los asaltantes intimidaban cor armas de fuego y el rostro cubierto al dueño del vehículo, este comenzó a tocar la bocina del auto para así avisar a sus vecinos, los que activaron sus alarmas comunitarias.

No hubo víctimas heridas

Tras alertar a los vecinos, un funcionario de Carabineros que vive al frente del sujeto que era asaltado, sacó su arma de servicio y disparó contra los asaltantes, quienes respondieron a los disparos en reiteradas oportunidades.

“Fui a buscar mi arma particular y repelí el ataque”, narró el uniformado en conversación con Radio Bío Bío. El capitán Emilio Huerta Torres, oficial de la prefectura Centro Norte de Carabineros, indicó que los delincuentes realizaron al menos cinco disparos, pero por fortuna ninguna víctima resultó herida.

Se desconoce si uno de los asaltantes quedó lesionado luego del disparo realizado por el carabinero, por lo que se está investigando si llegó algún herido a algún centro asistencial de la capital.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA