El efectivo usó su arma particular para defenderse a tiros del asalto en pleno servicentro.
Utilizando su arma particular, un efectivo de Carabineros que estaba en su día libre frustró las intenciones de dos sujetos que llegaron a robarle su automóvil, en la comuna de Quilicura.
El funcionario se encontraba con un acompañante esperando ser atendido en un servicentro Copec, a eso de las 16:00 de este sábado, cuando de pronto llegan dos hombres armados exigiéndole que les entregue su vehículo. “De lo contrario iban a dispararle y matarlo”, relató el subprefecto de Carabineros Santiago Norta, Rodrigo Beltrán.
“Ante esta situación, el carabinero, que portaba su armamento particular debidamente inscrito, hace uso de este y les dispara en cinco oportunidades a estos dos sujetos y ambos resultan lesionados”, confirmó el uniformado.
Uno falleció por los disparos
Uno de los atacantes quedó tendido inmediatamente en el lugar, mientras que el segundo delincuente arrancó por unos 50 metros, pero fue delatado por vecinos.
El primero fue trasladado de urgencia hasta el SAPU Rodrigo Rojas de Negri, donde el médico de turno constató su fallecimiento a eso de las 17:00 horas.
Mientras que su compañero de robo resultó con una herida de bala en la zona abdominal, encontrándose fuera de riesgo vital y consciente en el Hospital San José.