Sujeto intentó explicar la situación en diálogo con los matinales que registraron el incidente.
Un tenso momento en vivo protagonizó un motorista que habría intentado fugarse de una fiscalización policial en la comuna de San Joaquín.
A raíz de esta situación, un funcionario de Carabineros desenfundó su arma de servicio, sin que fuera necesario su uso.
La situación fue registrada por el matinal de CHV, donde hablaron los protagonistas.
“Esta persona, al momento de ser fiscalizado, hizo un ademán de darse a la fuga, por ende Carabineros de inmediato lo fiscaliza y le desconecta la motocicleta para que no siga avanzando. Le sacan la llave”, confirmó el mayor a cargo del procedimiento.
Asimismo, planteó que “es bastante común esta situación, por tanto Carabineros está preparado para desenfundar rápidamente su arma, en caso de que esté en peligro la vida. Nosotros estamos entrenados para repeler el ataque”.
En diálogo con el mismo programa, el motorista trató de justificar la acción: “Venía muy rápido y la moto se me fue. No quería huir ni nada, solo que venía muy rápido. La moto recién la compré ayer”.
Pese a sus explicaciones, Carabineros no le creyó: se le cursó una infracción por intentar evadir el control y se le retuvo la moto por no portar licencia.
“La hora que me dieron (para sacar licencia) está como para fines de mayo, entonces todavía no he podido ir a la cita. La moto la saqué ayer”, complementó el conductor.
Revisa el video del momento
Leer más:
- Luces led sobre la patente: el nuevo e insólito truco anti fiscalización
- “¡¿Te creís Presidente ya?!”: Detienen a sujeto que increpó a Rodolfo Carter en una fiscalización