El adolescente escapaba tras protagonizar una encerrona. Sus compañeros tienen entre 15 y 19 años.
Con un carabinero lesionado y un adolescente con heridas de bala terminó una persecución policial que incluyó el uso de armas de fuego por parte de los uniformados, en la Región Metropolitana.
Todo comenzó a eso de las 9:20 de la mañana de este martes, cuando una persona alertó a Carabineros de Lampa que había sido víctima del robo de su vehículo, por medio de una encerrona en la comuna de Tiltil.
Carabineros balean a adolescente que intentó atropellarlos
Una vez identificado el automóvil, se inició una persecución controlada por aire y tierra. En medio del operativo, el conductor del vehículo en fuga intentó arrollar a uno de los carabineros, resultando este lesionado en una pierna. Se encuentra en buen estado de salud y fuera de riesgo.
A raíz del atropello, los funcionarios desenfundaron su armamento de servicio, dispararon y uno de los ocupantes del automóvil resultó lesionado.
La persecución terminó cuando los sujetos chocaron con un pequeño muro en las canchas de tenis de un condominio del sector de Chicureo, en la comuna de Colina.. Allí los efectivos lograron la detención de cinco sujetos, todos menores de edad, a excepción de un joven de 19 años.
Según informó el mayor Sergio Andrade, de la prefectura de Santiago Norte, el personal utilizó un arma corta y el adolescente sufrió tres lesiones, “una en el cuello, un roce aparentemente, una en la rodilla y una en el muslo. Preliminarmente, está fuera de riesgo vital”, acotó.