Tras el hecho, se inició una persecución que se extendió hasta Conchalí y culminó con un joven de 21 años detenido.
Una nueva encerrona se llevó a cabo en las últimas horas en la comuna de Quilicura. Sin embargo, esta vez los delincuentes no contaron que la víctima era un funcionario de Carabineros que estaba de civil.
Según los antecedentes, el afectado fue un mayor que se trasladaba en su vehículo particular hasta su lugar de trabajo, cuando en la intersección de Vespucio con Eduardo Frei fue interceptado por un auto de marca Mercedes Benz.
De ese vehículo de alta gama se bajaron tres sujetos apuntando al uniformado, quien se encontraba de franco, para quitarle su auto. Sin embargo, el carabinero desciende y hace notar su condición.
"Los delincuentes hicieron caso omiso y amenazan con armas de fuego. Por lo tanto él repele con su arma particular debidamente inscrita", afirmó el capitán Luis Basualto, de la 49º Comisaría de esa comuna.
Persecución
Tras aquello, los individuos se dieron a la fuga y comenzó una persecución que se extendió hasta la comuna de Conchalí, cuando a la altura de calle Zapadores con Chépica, se logró detener a un joven de 21 años.
Además, se logró comprobar que el vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes mantenía un encargo vigente por robo, ocurrido el pasado 20 de agosto en Chicureo.