Escolta del Presidente Boric fue asaltado y baleado en San Miguel

Un grupo de cinco carabineros llegó al inmueble en llamas para prestar su servicio a los damnificados.
Un grupo de cinco carabineros llegó al inmueble en llamas para prestar su servicio a los damnificados.

El hecho se produjo la noche de este viernes, cuando el funcionario fue interceptado por tres delincuentes quienes le robaron su auto y lo abandonaron en Colina.

Una noche cargada de violencia se vivió la jornada de este viernes, primero fue la ministra de Defensa Maya Fernández, quien sufrió un asalto en su propia casa, siendo víctima ella y su familia de antisociales que ingresaron aproximadamente a las 20 horas, robando especies de valor y un automóvil.

Horas después y en otro punto de Santiago, una segunda persona relacionada a Gobierno fue víctima de la violencia que se ha vivido durante los últimos días. Se trata de un funcionario de Carabineros que se desempeña como escolta presidencial, quien fue asaltado por tres delincuentes en la comuna de San Miguel.

De acuerdo a la primera información de Carabineros, el funcionario parte de la escolta del Presidente Gabriel Boric se encontraba transitando en su automóvil por las calles de San Miguel cuando fue interceptado por tres antisociales, posteriormente estos lo secuestraron en su propio auto, llevándolo hasta la comuna de Colina donde lo dejaron abandonado.

No teniendo suficiente con el asalto y secuestro, los sujetos le dispararon en el brazo al carabinero antes de abandonarlo en Colina. Fue el propio personal policial que logró rescatarlo y trasladarlo hasta el hospital institucional donde fue sometido a una cirugía para poder tratar la herida de bala en su brazo. Hasta el momento se desconoce cómo Carabineros logró encontrar al funcionario herido.

El teniente coronel Juan Reyes explicó que el funcionario se encuentra fuera de riesgo vital pero que aún permanece hospitalizado. Además agregó que personal de OS-9 de Carabineros quedó a cargo de la investigación para poder encontrar a los delincuentes que se dieron a la fuga, informa el medio Biobío.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA