"Adoptamos de inmediato las medidas disciplinarias cuando establecimos que los hechos eran reales", aseguró el general Jorge Tobar.
Tras ser acusado de enviar fotografías de carácter íntimo a una adolescente que está bajo resguardo del Sename de Vallenar, en la región de Atacama, un carabinero fue dado de baja por la institución.
El caso, que ya está siendo investigado por la Fiscalía de Vallenar, fue denunciado por la cuidadora de la menor de 16 años, quien descubrió una de las imágenes enviadas por el efectivo policial al celular de la joven.
"Adoptamos de inmediato las medidas disciplinarias cuando establecimos que los hechos eran reales. Ellos se conocieron en un procedimiento y se estableció una relación. La intimidad que empezó en esa relación fue de carácter virtual, mediantes medios tecnológicos", declaró el general de Carabineros, Jorge Tobar, a El Diario de Atacama.cl
Sumario a carabinero
Además, el uniformado confirmó el inicio de un sumario administrativo en el que el acusado "puede hacer sus descargos. Estos hechos habrían sido durante este año".
En tanto, el Sename reportó que la niña es parte de un programa ambulatorio que se realiza en la región de Atacama.