El funcionario policial se dirigía hacia su casa, ante lo cual un grupo de sujetos apareció en un vehículo.
Sucedió en Avenida Macul, en la comuna del mismo nombre, Región Metropolitana. Un carabinero, que había tenido permiso para visitar a su familia, se disponía para salir en dirección a su casa.
En ese momento, fue abordado por un vehículo en el cual iban cinco sujetos, quienes planeaban intimidarlo y robarle el auto al funcionario policial, según consignó Meganoticias.
Ante eso, el uniformado retrocedió con su auto, por lo cual los delincuentes deciden volver al vehículo en el que habían llegado.
Tras ello, “hacen un viraje en una misma calle y al encontrarse frente a frente al funcionario cierto con la intención de poder colisionarlo y agredirlo”, relató el teniente Héctor Cepeda, oficial de Ronda y Sector Oriente.
Para frustrar la encerrona, el policía sacó su arma de servicio y disparó cuatro veces al auto que lo perseguía, “con la intención de poder minimizar el impacto”, detalló.
La decisión del carabinero sorprendió a los sujetos, quien intentaron escapar hacia Macul, al norte, momento en que chocaron con el bandejón central
Luego de eso, los sujetos se dieron a la fuga hacia un punto desconocido. No hay claridad de si alguno de los sujetos quedó herido con los disparos.