El efectivo se ensañó con el adolescente en los calabozos de la comisaría.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó al cabo primero de Carabineros, Sebastián Quiroz González, a la pena de 3 años y un día, con el beneficio de libertad vigilada intensiva, por la brutal golpiza que propinó a un adolescente de 15 años en la comuna de Quilpué.
Los hechos se remontan a la tarde del 21 de mayo de 2018, cuando el adolescente estaba en la plaza Arturo Prat de Quilpué junto a unos amigos. Allí llegó personal policial para un control de identidad y detuvo al menor por un presunto porte de arma cortopunzante.
Estando al interior de la Segunda Comisaría de Carabineros de esa comuna, el estudiante quedó a cargo del cabo primero Quiroz González. En un minuto, el uniformado lo llevó hasta el baño de los calabozos y allí lo agredió con golpes de pie y puño en la cabeza y en distintas partes del cuerpo.
La pena que deberá cumplir
El efectivo fue condenado en calidad de autor del delito consumado de apremios ilegítimos y además de los 3 años bajo vigilancia, tendrá inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y para cargos y oficios públicos mientras dure la condena.
También tendrá prohibido acercarse a la víctima y a su familia y la obligación de cumplir con programas formativos en materia de prevención de delitos, como por el cual fue condenado, informó el Poder Judicial.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Adolescente fallece tras caer del séptimo piso en el Mall Paseo Costanera de Puerto Montt
- Ladrón amenaza con lanzarse al mar para evitar su detención
- Sujeto que secuestró y abusó de su compañera de trabajo es condenado a más de tres años de prisión