El sujeto se enojó cuando le pidieron los documentos en un control de rutina.
Una riesgosa situación enfrentó un carabinero que intentaba fiscalizar a un conductor en la comuna de Arauco, la mañana de este jueves.
Según informó la institución, Carabineros en bicicleta de la Primera Comisaría de Arauco solicitaron la detención de una camioneta todo terreno durante un control vehicular de rutina en avenida Prat.
Uno de los efectivos se acercó al conductor para solicitarle sus documentos y los del vehículo. Sin embargo, el sujeto reaccionó enojado, bajó a insultar a los uniformados y luego volvió a subir con la intención de huir del lugar.
En ese momento y ante la rápida maniobra del hombre, el carabinero se colgó de la puerta del vehículo y fue arrastrado por un par de metros, hasta que logró saltar en un lugar seguro. Se encontraría en buen estado de salud.
Detenidos
De inmediato se inició la búsqueda del vehículo, siendo encontrado poco más tarde en un sitio eriazo de la misma comuna. Los dos hombres, de 35 y 31 años, fueron detenidos en el lugar.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, al conductor se le imputaría el delito de homicidio frustrado, mientras que el copiloto sería imputado por porte de un arma blanca, reportó Radio Bío Bío.