El funcionario de las fuerzas especiales resultó herido luego que el furgón en el que se trasladaba fuera atacado en el cruce Colo Colo de la ciudad de Cañete.
Un carabinero de 28 años, perteneciente las Fuerzas Especiales de Cañete, resultó herido de gravedad luego de recibir tres impactos de bala.
El uniformado se movilizaba junto a otros funcionarios en un vehículo de la institución que recibió un ataque balístico esta noche en Cañete, provincia de Arauco, en la región de BíoBío.
Se movilizaba hacia el Fundo Quilaco
El furgón de Fuerzas Especiales se dirigía a cumplir una supuesta medida de protección del Fundo Quilaco, fue interceptado en el cruce Colo Colo de la localidad de Cañete.
El carabinero fue trasladado por sus propios compañeros hasta el servicio de urgencia del Hospital de Cañete, y posteriormente fue llevado por vía aérea hasta el Hospital Naval de Talcahuano.
Se investigan las circunstancias
Hasta ahora se desconoce la razón o las circunstancias que terminaron con el carabinero herido, sin embargo ya se están haciendo las diligencias que deberían arrojar pronto las primeras luces.
El Gobierno ya anunció que se querellará por la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables.