Un rutinario control identidad terminó con la vida del cabo segundo de Carabineros José Cristóbal Barría Pérez (27), esta mañana en Cerro Navia.
De acuerdo a la información entregada por la policía, el uniformado pertenecía a la 45ª Comisaría de la mencionada comuna y fue abatido cerca de las tres de la madrugada en la intersección de las calles San Francisco con Estados Unidos.
El carabinero se acercó a un vehículo de características sospechosas que se encontraba estacionado. Sin embargo, desde el interior del tocomocho dispararon dos tunazos que dieron en el tórax de uniformado, quien falleció a las 4 de la mañana en un SAPU de Pudahuel.
"Vamos a esperar ahora al Instituto Médico Legal haga el trabajo que le corresponde y posteriormente nosotros vamos a realizar los funerales aquí en Santiago o en el lugar que corresponda", comentó Gustavo González, Director General de Carabineros.
Cabe señalar que tras el asesinato, personal de carabineros detuvo a seis personas que estarían involucrados en la balacera, uno de ellos menor de edad.
Gral. Director confirma el fallecimiento de un nuevo mártir de la Institución y entrega antecedentes a los medios. pic.twitter.com/p9YUSsrAqj
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) Mayo 23, 2014
Gral. Director, en posta de La Estrella, Pudahuel, para interiorizarse del procedimiento donde falleció carabinero. pic.twitter.com/5fHjoz7oeX
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) Mayo 23, 2014