Carabinero no estaba secuestrado ni andaba de parranda

Pescadores retuvieron a carabinero para intercambiarlo por compañero. Lo devolvieron cuando cacharon que era grave.

De todo ha tenido la llamada Guerrra de la Jibia que se desató en la última semana después de que el Gobierno decidiera poner un veto a la ley que prohibe la pesca de arrastre.

Las protestas, los desórdenes y amenazas, que marcaron la semana entre pescadores artesanales e industriales, ayer dieron paso al supuesto secuestro de un carabinero que fue difundido en una página de Facebook.

El inédito episodio tuvo como escenario a la comuna de Toltén, en la Región de La Araucanía.

Durante la tarde, un grupo de pescadores mantuvo "retenido" a un carabinero por varios minutos y exigió "intercambiarlo" con un dirigente que fue detenido por desórdenes y maltrato de obra durante la mañana.

El dramón vino cuando la institución trató el incidente como un "secuestro". A los dirigentes no les hizo gracia el cuento y decidieron liberarlo sin lesiones tras las conversaciones, informó el gremio.

Un video difundido del hecho muestra a un funcionario de Fuerzas Especiales reprochando duramente a los manifestantes: "Si ustedes tienen a un carabineros es un secuestro, se los digo altiro (sic)".

"Aquí paramos de hablar, nosotros vamos a intervenir, yo quiero a ese carabinero aquí, es un secuestro", advirtió, aunque luego se mostró más benevolente.

El tema quedó ahí y de secuestrado, el carabinero pasó a ser sólo un acompañante en el lugar de los incidentes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA