El efectivo fue trasladado en helicóptero al hospital institucional.
Un funcionario de Carabineros resultó herido de bala durante los incidentes que se registran en el sector de Villa Francia, comuna de estación Central, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el cabo Eduardo Báez se acercaba al lugar donde encapuchados quemaron dos buses del Transantiago, en la intersección de Las Rejas con 5 de Abril.
El funcionario habría recibido el disparo en un glúteo y fue derivado en helicóptero al hospital institucional, fuera de riesgo vital y se espera una pronta recuperación, según confirmó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
El carabinero iba en un blindado que recibió gran cantidad de bombas molotov, lo que les hace perder el control y chocan contra un árbol. Producto del accidente, el uniformado bajó y en ese momento recibió el disparo.
Tal como cada 29 de marzo, Villa Francia ha sido uno de los principales puntos de la capital donde se han registrado barricadas y enfrentamientos con efectivos de Orden Público de Carabineros.