El uniformado de 23 años aparece en un video que se viralizó en redes sociales.
Una insólita situación se vivió en el servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de La Serena. Esto debido a que un carabinero mantuvo relaciones sexuales mientras estaba de servicio. Situación por la que fue dado de baja.
Según consigna el diario El Día, el hecho fue protagonizado por un uniformado de 23 años de la Primera Comisaría de La Serena. El joven tuvo relaciones con una mujer en pleno horario de servicio. Incluso se grabó en pleno acto.
Minutos más tarde el video se viralizó por redes sociales. Lo que dejó en evidencia la grave falta y la irrevocable decisión de darlo de baja.
Dado de baja
Según detalla el medio citado, el los hechos habrían ocurrido a principios de mayo cuando estuvo de turno. Ahora también se investiga quién filtró el video. Por lo que no se descarta la participación de otro uniformado.
"Hubo una transgresión a los valores y principios institucionales, un no cumplimiento de sus obligaciones profesionales, y además el hecho fue difundido en redes sociales por lo que el involucrado fue eliminado de las filas de las institución con efectos inmediatos", detalló el subprefecto de Coquimbo, el Mayor Francisco Aravena.