"Nos íbamos del Buin Zoo con los enanos y vimos a un grupo de tipos con trajes blancos, metiéndose a las cajas armados (...) nos apuntaron con escopetas y todos empezaron a correr", relató Javiera González, una de las mil quinientas personas que ayer se encontraban en el el zoológico al momento de asalto.
Según fuentes policiales, el atraco comenzó cerca de las 16.30 horas, cuando un grupo de diez delincuentes, a bordo de tres vehículos, ingresó a las dependencias de ese centro de diversiones, ubicado en la comuna de Buin.
Allí, los ladrones intimidaron a los cajeros y lograron sustraer dos bandejas desde la caja registradora, donde se guardaba toda la recaudación del fin de semana.
Mientras eso ocurría en la entrada, al interior del parque zoológico la gran mayoría de las personas fue llevada hasta los baños para su protección.
Sin embargo y en medio del caos, el cabo 2° de Carabineros, Gerardo Herrera, de la 49a. Comisaría de Quilicura, intentó repeler el ataque al ver a dos sujetos armados y encapuchados.
Sin detenciones
El uniformado, quien se encontraba de franco y de visita en el Buin Zoo, se identificó como carabinero, pero igualmente fue atacado con dos disparos de arma corta.
El suboficial respondió el ataque con su arma de servicio y logró frustrar el robo y repeler a los asaltantes, quienes huyeron en vehículos.
Los hampones escaparon en distintas direcciones y minutos más tarde, funcionarios de Carabineros hallaron dos vehículos usados en el atraco, uno de los cuales tenía encargo por robo.
Hasta el cierre de esta edición no se habían practicado detenciones.