De acuerdo a los primeros antecedentes, el funcionario se hirió en la rodilla en medio del procedimiento por un asalto frustrado.
Un procedimiento policial por el asalto frustrado a un camión terminó con un funcionario de Carabineros baleado en la comuna de Puente Alto.
Según los antecedentes, los hechos ocurrieron en el pasaje Viena durante la madrugada de este lunes.
Al respecto, el comandante Claudio Pavez indicó que “a eso de las 04:30 de la mañana, personal de la 38 comisaría, mientras realizaba un patrullaje preventivo por el sector, divisa a dos sujetos que tenían la intención de sustraer un vehículo que estaba estacionado. Al ver la presencia policial, se suben a un vehículo y se inicia una seguimientos controlado por distintas arterias”.
En Contigo en la mañana, el funcionario detalló que “finalmente se produce la detención, un carabinero resulta lesionado, con una lesión grave en su rodilla izquierda, por la entrada y salida de proyectil. Producto de un forcejeo, este carabinero se habría disparado con su mismo armamento”.
Estado grave
“El carabinero fue trasladado de forma inmediata al Hospital Sótero del Río. Él está grave, pero sin riesgo vital. Es una fractura. En este momento ya está en el hospital institucional”, agregó.
Durante la jornada, ambos antisociales pasarán a control de de detención por el delito de robo y homicidio frustrado.