Uniformado hizo el tongo de su vida para sustraer un arma y municiones desde una unidad policial en La Ligua. Tras una investigación interna fue dado de baja y podría ir a prisión.
La apacible vida de los vecinos del sector de "Valle Hermoso", en la comuna de La Ligua, se vio abruptamente interrumpida por un carabinero la madrugada del lunes por culpa de un confuso incidente que se registró en el retén de la localidad, que está destinado a cuidar a los vecinos del lugar.
Según la primera información policial, a las 1:30 horas de la madrugada un grupo de delincuentes ingresó al recinto para robar armamento y hacer destrozos. Sin embargo, con el paso de las horas, y tras una investigación interna, se llegó a la conclusión de que en el robo actúo alguien que pertenece a la unidad policial.
El carabinero Tapia
Se trata del carabinero Iván Tapia Maturana (21), nacido y criado en la ciudad de las ricas tortas, quien habría ejecutado toda la acción delictual aprovechando que se encontraba solito de guardia. Al momento de ser interrogado por sus colegas, Tapia contradijo su relato sobre el actuar de la banda y el origen de los rayados con consignas políticas que quedaron inmortalizados en el retén.
"Controles internos lograron detectar que habían irregularidades en la versión que se estaba entregando, por lo que se dio aviso inmediatamente a la fiscalía. Se tomó la decisión de dar de baja al funcionario por las eventuales responsabilidades en el hecho", sostuvo el general de Carabineros, Ricardo Yáñez, director Nacional de Orden y Seguridad.
El uniformado fue puesto a disposición de la justicia, donde dispusieron de 100 días para investigar el chanchullo. Además, durante la jornada de hoy se determinará si debe esperar la investigación en prisión preventiva.