¿Quién no ha visto "Máxima Velocidad"? Esa película ultra repetida por los canales nacionales donde un bus no puede detenerse porque una bomba podría estallar. Bueno, en Concepción pasó algo parecido... algo. El Sargento de Carabineros Glen Pérez salvó a los pasajeros de un bus, luego que el chofer sufriera un infarto al volante, ¡Glup!
La noticia fue destacada por el diario "La Estrella de Concepción". El verdolio es considerado como un héroe de Talcahuano, ya que actuó de la mejor forma. Todo ocurrió cuando el conductor del bus "Mi Expreso" tuvo síntomas de un pre infarto. Los pasajeros se convirtieron en un atado de nervios, pero no el sargento, quien casualmente estaba en el móvil.
El uniformado tomó el volante, controló el bus y se fue rajado al hospital Las Higueras. En el recinto asistencial el chofer fue estabilizado y los pasajeros quedaron como tuna.
Glen Pérez ha recibido más flores que nuestras Bombas 4 en San Valentín. La comunidad lo ha hecho saber y la institución también le ha dado tremendo respaldo.