Los funcionarios fueron agredidos con elementos contundentes tras fiscalizar una botillería. El atacante chocó dos patrullas y se dio a la fuga, pero fue finalmente detenido.
Un cabo de Carabineros se mantiene en riesgo vital tras ser atropellado luego de fiscalizar una botillería en Concepción.
Según consignó CNN Chile, todo ocurrió la madrugada de este domingo cuando unos funcionarios procedieron a fiscalizar un local que estaba funcionando fuera del horario legal establecido.
La botillería en cuestión se encontraba específicamente en la calle Arturo Prat.
En el lugar, los carabineros fueron agredidos con botellas y elementos contundentes, las cuales fueron lanzadas por personas que estaban dentro del local.
El atropello ocurrió cuando los uniformados estaban reduciendo a uno de los atacantes, momento en que otro sujeto se subió a un auto y arrolló al carabinero.
Tras chocar dos patrullas, el atacante se dio a la fuga pero fue capturado por la policía minutos después de lo ocurrido.
El cabo herido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción. Por el momento, el funcionario se encuentra en riesgo vital.
Mientras que el detenido, hombre de nacionalidad venezolana, no cuenta con antecedentes penales previos.