Como muchas mañanas, ayer el sargento segundo Patricio Hernán Millaguin Antías (41) salió de su casa apenas despuntó el alba para llevar a sus dos hijos, de 14 y 18 años, al colegio.
Caminó unos metros por la calle Herrera hasta la intersección con Rozas del Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, porque el auto lo dejó estacionado un poco más adelante de la puerta de ingreso a su domicilio.
Justo antes de abordar el vehículo, el efectivo de la 20a Comisaría de Fuerzas Especiales fue abordado por dos sujetos que se bajaron de un Chevrolet Sail, que era conducido por un tercer pato malo.
De franco
Pero el Carabinero, que estaba de franco, no se las hizo fácil a los delincuentes y se defendió. "Sostuvo un forcejeo con estos individuos con la finalidad de proteger a sus hijos, como también su vehículo particular y producto de ello recibió un disparo en la cabeza", señaló el coronel Sergio Carrasco.
Nunca perdió la conciencia, revelaron los vecinos del sargento, quienes también se encargaron de asistirlo y de limpiarle la herida que dejó el proyectil en su frente.
Fue llevado por un vehículo policial hasta la urgencia del Hospital San Juan de Dios que queda muy cerca del lugar del asalto."Se le ingresó al reanimador, se le prestó toda la ayuda necesaria y se constató que era una herida superficial a nivel frontal producto de una herida con arma de fuego", dijo el doctor Gustavo Munizaga, del Hospital San Juan de Dios.
Finalmente, fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde permanece internado sin riesgo vital.
La policía informó que los patos malos huyeron en dirección sur de la capital y que lograron llevarse la camioneta 4x4 marca Nissan Terrano de color burdeos, patente DGYB-37, vehículo que es buscado intensamente.