La diligencia se suma a los allanamientos en domicilios de Luis Hermosilla y Daniel Sauer.
Funcionarios de Carabineros acudieron la tarde de este jueves las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII), en el centro de Santiago, en el marco del escándalo por el audio filtrado que revelaría millonarias coimas.
La diligencia, instruída por la Fiscalía Metropolitana Oriente, busca obtener antecedentes sobre una presunta fuga de delicada información desde el SII a los tres involucrados en el caso: los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, y el empresario Daniel Sauer.
En el polémico audio publicado por Ciper, los implicados hablaban de millonarios pagos a funcionarios del SII y de la CMF para la entrega de información y otras maniobras que les permitieran zafar de multas e investigaciones.
SII expresó total rechazo a posible corrupción
El procedimiento en las oficinas del Servicio fue ejecutado por efectivos del OS-7 de Carabineros y desde la institución evitaron calificarlo como un “allanamiento”, informó DF.
Momentos después que estallara el escándalo con el reportaje de Ciper, el SII anunció una investigación interna y una denuncia.
“Como institución rechazamos tajantemente cualquier atisbo de corrupción en nuestra gestión. Por eso, junto con instruir una investigación interna, presentamos esta denuncia que busca castigar dos delitos, el que comete el particular y también el que comete el funcionario público”, expresó el organismo.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Carabineros pilló armas en la casa de Daniel Sauer, el empresario del famoso audio filtrado