¡Epic fail! Carabineros hicieron allanamiento en casa equivocada

Después de una investigación de varios meses, la policía logró identificar a una banda de cuatro malandrines que se habían cebado robando cajeros automáticos.

Tenían todo dispuesto para pillar chanchito a uno de estos "artistas". Por eso, a las 4.00 del martes hicieron el allanamiento en un domicilio de la población Los Queules. Tenían la certeza de que allí dormía la persona que buscaban.

¿El dramón? El pato malo rastreado vivía justito al lado. El premiado se lo sacó la familia Díaz Poblete, que no logró aclarar que ellos no tenían nada que ver en el entuerto. En consecuencia, los polis irrumpieron no más en la tranquilidad de su hogar.

Daniela Poblete, una de las afectadas por el allanamiento, conversó con La Cuarta. E indicó que "hubo una explosión. Reventaron un tremendo portón. Ingresaron al domicilio armados y apuntando con una especie de metralleta a mi hermana y a su esposo. Dejando a mi cuñado boca abajo mientras a ella le gritaban improperios".

En medio del griterío, la dueña de casa logró explicarle a los carabineros que el malandra que buscaban vivía en la casa de al lado.

Al final los verdes lograron detener a la banda completa, de los cuales dos eran miembros ¡de la misma institución! Ellos son el sargento primero Rony Sáez Muñoz y el sargento segundo Patricio Caamaño Saavedra, quienes fueron dados de baja al toque.

Pidieron disculpas por el allanamiento erróneo

Daniela reveló que los uniformados al darse cuenta del grave error no podían creer la situación que estaban viviendo y se desarmaron en disculpas. Pero a la familia no había como consolarla ni cómo sacarla del terrible susto.

El prefecto de Carabineros de Concepción, Rodrigo Medina, le puso el pecho a las balas y pidió perdón. "Nos hemos equivocado en el ingreso al domicilio, pero créanme que la dirección que mantenía carabineros era exacta. No contábamos con que la vivienda estuviera dividida en dos casas habitaciones", manifestó.

La familia afectada aclaró más tarde que el terreno está subdividido, pero que las viviendas no están juntas y las entradas quedan en distinto pasajes.

El prefecto indicó que prestarán todo el apoyo a la familia, y ya comenzaron a realizar los arreglos a los daños materiales que sufrió la casa; además, dijo que independientemente de las disculpas, también se auto denunciaron ante la fiscalía por los daños ocasionados.

COMPARTIR NOTA